Lcda. Carolina Macero. Especialista en Bacteriología clínica.

Fundadora, Coordinadora y facilitadora.

Coordinadora del Dpto. de Microbiología del Instituto Médico La Floresta, Caracas-Vzla. Miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, Sociedad Venezolana de Microbiología y Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas. 

Después de ser Bacteriólogo, lo que más disfruto es enseñar y de ambos intereses nacieron estos cursos online, denominados Guías de Micro.

Como profesional me he desarrollado en el área de Bacteriología clínica principalmente, con más de 20 años de experiencia, y además en el campo de la Citogenética, control microbiológico de aguas para consumo humano, producción y control microbiológico de líneas celulares y como docente, impartiendo talleres en Microbiología clínica y asistiendo a estudiantes de pre y postgrado.

Como conferencista, he tenido el privilegio de ser invitada a participar en eventos científicos a nivel nacional y como expositora de trabajos científicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Resumen curricular CMacero

Dra. Xiomara Moreno. Magister Scientiarum en Micología.

Facilitadora.

Microbióloga del Dpto. de Microbiología del Instituto Médico La Floresta. Adjunto al Laboratorio General del Hospital Ricardo Baquero González, Caracas-Vzla. Miembro del Grupo de Investigadores del Proyecto “Vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana de los Agentes Patógenos Entéricos en América Latina y el Caribe”, Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas, Sociedad Venezolana de Microbiología, Sociedad Venezolana de Infectología, Asociación Venezolana de Micología, Asociación Latinoamericana de Micología, Red Iberoamericana sobre Pneumocystosis, Sociedad Internacional de Micología Humana y Animal.

Desde mis inicios como estudiante de Bioanálisis me llamaron la atención los microorganismos, sobre todo las bacterias. Al iniciar mi carrera profesional, hace 25 años, me afiancé en esta área de la Microbiología. Posteriormente, como es evidente al analizar los cultivos, los hongos sacarían su banderín de “aquí estoy yo”, por lo que mi inclinación a saber más de ellos me llevó a involucrarme en el mundo de estos microorganismos a nivel clínico, complementando de esta manera mis conocimientos de este mundo microscópico.

En el área docente, he tenido la oportunidad de asesorar estudiantes de pre y postgrado, como tutora y jurado, y así mismo he presentado trabajos a nivel nacional e internacional.

Resumen curricular XMoreno