"Carolina, ha sido un placer realizar este curso contigo. Quería felicitarte por la organización del curso, tu atención continua, tu amabilidad en las respuestas y tu profesionalidad. Un placer haber coincidido con mis compañeros"

Magdalena Sánchez. Participante del curso Resistencia bacteriana intrínsecaEsp. en Microbiología, Parasitología y análisis clínicos. España.

"Me fascinó el curso, muy didáctico. Gracias por todo el apoyo. Mis pacientes de la UCIP se vieron favorecidos por este estudio. Carolina es genial como docente"

Geraldine García - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Infectólogo-Pediatra. Venezuela

"Es un curso muy didáctico, con un excelente contenido donde se pueden despejar dudas y orientarnos sobre la resistencia natural de las bacterias, lo cual es importante conocer para asegurar un mejor diagnóstico y tratamiento efectivo para el paciente"

Andrea Ramos - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Esp. en Bacteriología. Ecuador

"Gracias por el enorme apoyo por parte de la facilitadora. Me gustó bastante el curso, aprendí y reforcé muchas cosas. Gracias a todos por compartir sus conocimientos y puntos de vista, de todos los participantes también aprendí muchísimo. Seguro recomendaré el curso con otros conocidos y colegas"

Valeria Mejía J. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Esp. Microbiología médica. Colombia.

"Estoy muy complacida con el curso. La Lcda. Carolina ha sido una excelente facilitadora, su forma didáctica de explicar estos temas complejos nos brindó una forma distinta de ver este tópico. Fue muy dedicada, siempre atenta. Esperando el próximo curso"

Isabel Marín - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Infectólogo- Pediatra. Argentina

"Decidí realizar este curso ya que para mí era muy importante aprender acerca de la resistencia bacteriana. Carolina es una profesional que hará que consoliden sus conocimientos de la forma más fácil; no duden en preguntarle cualquier duda que tengan, ya que siempre está dispuesta a aclararlas"

Karla Palacios - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Farmacéutico. Venezuela

"Las clases son espectaculares y se aprenden y consolidan nuevos conocimientos que pondremos en práctica en nuestro ejercicio profesional. La interacción con distintos profesionales también ha sido enriquecedora"

Giuseppe Ferrara - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Bacteriólogo y Micólogo clínico. Venezuela

"El curso fue excelente, aborda de una manera práctica y sencilla los temas sobre resistencia intrínseca, también los foros y chats son muy prácticos y fáciles de usar. Sin duda es una experiencia muy agradable y el conocimiento es una garantía"

Eduardo Frías S. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de QFB. México

“Les recomiendo 100% realizar este curso,porque entenderás muchos aspectos importantes sobre los microorganismos más frecuentes y su comportamiento frente a los antibióticos. La atención por parte de la Lcda. Macero es A1. Espero compartir en muchas más oportunidades”.

Joseph Campero - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcdo. en Bioanálisis-Esp. en Bacteriología clínica. Ecuador.

"Fue una experiencia maravillosa y agradezco todo el entusiasmo que día a día demostró la profe Carolina. ¡Las herramientas de docencia fueron excelentes!”

Betania Rodríguez A. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis Venezuela

"Realmente cumplió con las expectativas que tenía, referente a los temas expuestos, claridad en las exposiciones, material bibliográfico y visual muy didácticos, y sobre todo la organización. Agradezco a la Dra. Carolina su gran esmero en presentar un curso con mucha calidad profesional"

Jaime Nieto P. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Bacteriólogo y Lab. clínico Colombia

“El curso no sólo llenó mis expectativas, sino que me abrió un mundo de conocimientos en este interesante y complejo tema a través de herramientas muy didácticas, y hoy en día aplico todo lo aprendido en mi práctica médica diaria”.

Lily Soto - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico internista. Residente de postgrado de Infectología. Venezuela

"Muchas gracias a la profesora Carolina por su dedicación. Nunca había comprendido de una forma tan pedagógica los mecanismos de la resistencia bacteriana. Los jueves de chat me fascinaron"

Gustavo Camacho - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcdo. en Bioanálisis. Ecuador

“Me es muy grato haber compartido con todos los integrantes de este curso. Deseo darle las gracias a nuestra facilitadora y amiga Carolina Macero por compartir sus conocimientos y experiencias. Cada vez que solicite su ayuda estaba al alcance para resolver mis dudas”

Lizeth Borrero V. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Esp. en Bacteriología. Venezuela

“Empatía, material actualizado y muy didáctico, además de instructor de calidad son una de las tantas calificaciones que puede otorgarse a este curso... lo recomiendo 100%.
Garantizado para el crecimiento profesional de todo personal de salud involucrado en el área de la microbiología”

María Angélica Pérez A - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Infectólogo - Pediatra. Chile

“La experiencia y los conocimientos adquiridos permitieron adentrarme mucho más en la microbiología y sus aplicaciones. Agradezco enormemente a la Dra. Carolina por este maravilloso curso que me permitió conocer y entender estos mecanismos de resistencia que no había podido adquirir en mis cursos de la Universidad”

Natalia Loaiza Posada - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de Biología. Colombia

"Ha sido una grata experiencia participar en el curso. Agradezco la atención brindada ante cualquier inquietud y amabilidad. Los temas desarrollados me han permitido aprender y refrescar conocimientos"

Nataly García - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Estudiante de Maestría en Micología Venezuela

“El curso de resistencia bacteriana intrínseca fue una excelente oportunidad para iniciar este camino de aprendizaje sobre resistencia a los antimicrobianos. La excelencia docente de la moderadora, el material de apoyo, las actividades interactivas y poder compartir con otros especialistas de todo el mundo lo hace un curso imperdible”

Freddy Salazar - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Internista y residente de postgrado de Infectología. Venezuela

"Un curso excelente, del cual disfruté, aprendí y repasé los conocimientos expuestos. Mil felicitaciones a Carolina por el empeño y dedicación que avala su experiencia y conocimientos en la realización de los temas propuestos"

Xiomara Moreno - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Esp. Bacteriología y Msc. en Micología. Venezuela

"El curso cuenta con un contenido muy bien estructurado. El acompañamiento garantiza la comprensión de los temas, muy actualizados. Me ha ayudado mucho en la revisión de las reglas del sistema experto del programa Middleware, así como en la creación de notas en nuestros reportes. ¡Lo recomiendo ampliamente, lo van a disfrutar mucho!"

Gabriel Grau - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcdo. en Bioanálisis. República Dominicana

“Este curso definitivamente superó mis expectativas. La facilitadora estuvo muy pendiente de todos y atenta en que se cumplan los objetivos. Me llevo una muy buena experiencia y mucho conocimiento por aplicar en la vida profesional que estoy a punto de comenzar”

Juan Francisco Frey C. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de la Esc.de Bioanálisis Venezuela

“Debo recomendar este curso a todo el que desee ampliar sus conocimientos sobre el tema de resistencia bacteriana. La plataforma y el contenido usados son muy buenos. Además que la metodología de evaluación hace el curso didáctico, y aprender es una grata experiencia. Cumplió con todas mis expectativas”

Yasmín Piña V. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de Medicina. Venezuela

“Es un curso excelente. Los temas abordados, la disposición de la facilitadora para que la información sea lo más entendible posible hace de este curso uno de los mejores que he hecho. Todo el que trabaje o decida trabajar en el área de bacteriología debería hacerlo. Este curso superó mis expectativas”

Victoria Ávila González - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de la Esc. de Bioanálisis Venezuela

“Al participar en este curso pude reforzar el conocimiento sobre el comportamiento de las bacterias y la buena Interpretación de los antibiogramas. Lo recomiendo 100%. La Dra. Macero es muy didáctica y plantea múltiples herramientas para fijar y reforzar los conocimientos del curso”

Manuel Padrón - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Pediatra y residente del postgrado de Infectología. Venezuela

“La experiencia obtenida a través de esta plataforma fue extraordinaria. Este curso me dio la oportunidad y herramientas para llevar a cabo una práctica laboral diferente”

Yoel García - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Residente de Infectología Venezuela

"Excelente curso, clases pedagógicas, actividades individuales y grupales y artículos científicos facilitados. Un curso que vale la pena porque el aprendizaje es actualizado y digerible"

María Orta - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico internista - Infectóloga. Venezuela.

"Quedé encantada de tan enriquecedora experiencia, gracias a los múltiples debates, así como el material diseñado por nuestra facilitadora. El intercambio con diferentes profesionales del área de la salud generó muchísimos aportes"

Daniela Saluzzo - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Venezuela

"Este curso es muy completo. La forma de explicar de la profesora
Carolina es muy didáctica y receptiva. Con cada video comprendes los mecanismos
ligados a la resistencia bacteriana de cada especie de importancia, en una
manera increíblemente sencilla y bien explicada".

Lilia Linares - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Venezuela

"El curso me pareció excelente, excelente docente, muy práctico, las fuentes de documentación maravillosas, muy actualizado. Quedé muy satisfecho".

Andrés López - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Cirujano. Chile

"El área de la bacteriología siempre me ha parecido un mundo fascinante y
la resistencia bacteriana es un reto diario en la práctica clínica que requiere
de un aprendizaje constante. Este curso me brindó de forma muy didáctica y
amena elementos básicos para facilitar su entendimiento y representa una
invaluable contribución a mi formación profesional en pro de mis pacientes"

Andrea L. Maricuto M. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Cirujano. Residente de Infectología. Venezuela.

"Las implicaciones de la resistencia bacteriana
intrínseca son múltiples y resulta necesario conocerlas. Carolina, tiene una
capacidad docente increíble, y les hará sencillo, el aprendizaje que recibirán.
Dispónganse a disfrutar estos nuevos conocimientos, o hacer de este
repaso, una muy valiosa experiencia"

Marbelys Hernández Pérez - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Especialista en Medicina Interna e Infectología de adultos. Venezuela

"Puedo asegurar la calidad y excelencia del contenido del curso, el cual superó todas mis expectativas. Fue muy dinámico y me permitió la interacción con otros colegas de diferentes países interesados en el maravilloso mundo de la Microbiología. Estoy muy contenta por haber participado, y satisfecha por el resultado obtenido"

Yraima T. Patiño R. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioanálisis. Venezuela

"Recomiendo el Curso de Resistencia Bacteriana Intrínseca, ya que gracias
a su formato didáctico permite fácilmente la compresión del tema, el
acompañamiento de la Lcda. Macero te ayuda a despejar las dudas y permite que puedas realizarlo en tus tiempos libres, además tiene actividades complementarias interesantes y actualizadas”.

Mayra E. Cuervo I. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Bioquímico. Argentina

"Me pareció un curso súper interesante, práctico y dinámico. Siempre te mantiene atento a las actividades propuestas, y pienso que aplica métodos súper sencillos a la hora de abordar un tema tan complejo como es la resistencia bacteriana. Encantada con el temario y el curso"

Rosa Torrealba - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Pediatra. Venezuela

"El aprendizaje por medios multimedia que se imparte a través del campus
virtual es algo que me gustó mucho, todo el material facilitado es excelente.La
Lcda. Carolina siempre muy receptiva, atendiendo las dudas que surgen durante
el curso. Me gusto la flexibilidad 24/7 y desde cualquier lugar a la plataforma.Estoy muy contento de haber participado"

Elenio García - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de pregrado Esc. Bioanálisis. Venezuela.

"“El conocer a profundidad los microorganismos a los que nos vemos enfrentados en
nuestra práctica clínica ha sido de gran ayuda para iniciar tratamiento
antibiótico. He entendido mejor los perfiles de resistencia, cómo interpretar los antibiogramas, así como los mecanismos por los que se presentan y el gran
rol del laboratorio”.

Jhon Alejandro Naranjo G. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico General del Servicio de Urgencias. Colombia.

"Muy complacida con este curso ya que me sirvió para afianciar y aclarar dudas sobre un tema tan complejo como es el de resistencia bacteriana. Le agradezco a la Lcda Carolina por su gran dedicación y compromiso con todos los participantes. 100% recomendado".

Yatrci Galvis - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Pediatra. Residente de Infectología. Venezuela

"Súper agradecida con Carolina por su responsabilidad, su compromiso, su claridad a la hora de transmitir sus conocimientos, la calidad del curso, la verdad que excelente. Me aportó un panorama variado, sin duda logré mi objetivo que era conocer respecto de la resistencia intrínseca, pero la verdad que aprendí un montón de cosas más".

Luisina Valente - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Bioquímica. Argentina.

"El curso fue maravilloso, impulsa la investigación, está la información bien clara, precisa y organizada de forma didáctica. La actividad de los casos clínicos es genial y súper enriquecedora por la integración de puntos de vistas de distintas áreas. Gracias de verdad por enriquecer mi formación como microbiólogo"

Indira del Carmen Pérez - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcda. en Biología. Venezuela.

"Sin lugar a duda este curso ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tomado en el area de bacteriología. Felicito a la Lic. Carolina por tan excepcionales ponencias a lo largo de estas semanas y por toda la atención brindada".

Francisca Valadez R. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Químico Farmacéutico Biólogo. Estados Unidos

"Gracias Lic. Carolina por estar siempre a la disposición, por su interés en llevarnos la mejor información, por sus clases tan didácticas. Esta es una maravillosa oportunidad de comprender los mecanismos de resistencia intrínseca y la importancia de su conocimiento en el diagnóstico microbiológico."

Emilia Urdaneta - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lic. en Bioanálisis, Especialista en Micología Médica. Chile.

"Agradecido por la oportunidad de recibir conocimientos de una forma clara, oportuna y didáctica que me ayudan a mejorar mi trabajo en la Bacteriología Clínica. Recomiendo este sistema de estudio ya que nos permite hacer un seguimiento interactivo y está adaptado a los estándares de la educación continua en línea. Me llevo una grata experiencia."

Francisco Javier Primera R. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Lcdo en Bioanálisis, Especialista en Bacteriología Clínica. Venezuela

"Quede muy complacida con el curso, resultó ser super didáctico y los materiales de muy buena calidad. Excelente experiencia, saludos para todos y nada más que agradecimientos para la profe Macero!"

Cristel Kennedy - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Estudiante de la Maestría en Ciencias de alimentos. Paraguay.

"Fue un placer realizar este curso. Felicitaciones por su organización, por la excelencia del contenido compartido, por las hermosas clases, por la gran cantidad y variedad de recursos disponibles para el aprendizaje, por estar pendiente de los detalles"

María M. Panizo D.- Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.MSc. en Micología y en Sistemas de Calidad. Venezuela.

"Sin duda alguna ahora observo los antibiogramas y la práctica clínica cuando se enfrenta a una infección de otra manera; se vuelve más comprensible. El curso te envuelve con sus videoclases didácticas y actividades que facilitan el entendimiento".

Yonathan Almeida - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Cirujano. Venezuela.

"Un grato placer tener la portunidad de ser unos de los integrantes de tan interesante curso, gracias por compartir esos excelentes conocimientos que serán de guía en el aprendizaje de nuestra profesión"

Sara Diaz Ottenwarder - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Bioanalista. República Dominicana.

"El curso logró cubrir mis expectativas, ampliando el conocimiento en el área de forma muy didáctica y práctica. Muchas gracias Carolina por tu tiempo y dedicación. Excelente curso, excelente profesional!"

María Francia Rojas S. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Pediatra. Residente de Infectología. Venezuela.

"Fue una experiencia enriquecedora, es lo que deseaba reaprender y doy infinitas gracias a la Lic. Carolina, muy paciente y comprometida 100% con nuestra formación".

Verónica Ramírez - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Microbiólogo. Venezuela.

"Este curso tiene un excelente contenido, muy didáctico, enriquecedor, muy útil en nuestras áreas de trabajo. Me gustó mucho y sobre todo me estimuló para continuar leyendo sobre este importante tema."

Wendy M. Castillo P. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico General, Residente de Infectología. Venezuela.

"Soy estudiante de posgrado y este curso ¡me encantó!. Fue de gran ayuda para comprender la importancia de conocer microorganismos que presentan resistencia a los antibióticos y por ende lo que representa en salud pública. La dinámica del curso fue muy amena, toda la información actualizada, pero sobre todo agradezco la disposición brindada en la resolución de dudas".

Itzel N. Vázquez C. - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Msc. en Ciencias ambientales. México

"He finalizado el curso de resistencia bacteriana intrínseca con una enorme satisfacción. Fue una experiencia de aprendizaje distinta, el dominio del tema, la experiencia en el área y los ejercicios lúdicos utilizados por la Dra. Macero ubican este curso en un nivel superlativo".

Omar Valle Navarro - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Médico Internista, Residente de Infectología. Venezuela

"Este curso ha sido una experiencia muy didáctica y enriquecedora, no solo por todo lo que aprendí sino por la oportunidad de conocer y compartir con varios colegas. Felicito a Carolina por la excelente organización, su profesionalidad, paciencia y esa maravillosa forma de transmitir los conocimientos. Estoy muy feliz y orgullosa de haber participado en este curso, el cual recomiendo ampliamente"

Coromoto Sandoval - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínseca.Microbiólogo. Estados Unidos.

"Súper contenta y agradecida con este curso ya que en él aprendí y reforcé conocimientos. Un curso que supera todas las expectativas en cuanto a los mecanismos de resistencia natural, en un plataforma de fácil manejo. Recomendado al 100% "

Débora Oliveira - Participante del curso Resistencia bacteriana intrínsecaLcda. en Bioanálisis- Bacteriólogo. Venezuela

“Tiene clases estructuradas que permiten sintetizar los mecanismos de acción y conocer el porque del espectro de acción de los antimicrobianos. ¡Está diseñado para aprender y profundizar! Me respondieron cada duda surgida durante el curso. En mi opinión: no sólo es un curso recomendado, debería ser obligatorio para todo prescriptor de antimicrobianos”.

José Gregorio Martínez. Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMédico Internista - Infectólogo. Chile.

"“Material muy completo y actualizado. Metodología muy didáctica. Este curso de Principios Básicos de los Antimicrobianos representa la puerta de entrada para cualquier curso que desees realizar en el área de bacteriología. Vas a disfrutar aprendiendo, no hay desperdicio alguno en esta inversión de conocimiento.”

Águeda Lilibeth Ugas Sánchez - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosLcda. en Bioanálisis (Venezuela). Bioquímica (Argentina).

"Es un curso innovador, con clases donde siempre estás emocionado en la pantalla por lo interesante que se torna. El material de apoyo es excelente para complementar toda idea explicada; mención especial para las grandes educadoras Carolina y Xiomara. Me llevo todo de este curso, para seguirlo usando en orientación clínica".

Yonathan Almeida - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMédico cirujano. Venezuela

“El curso ha sido refrescante y potenciador. Amé toda la información actualizada, en particular sobre las nuevas moléculas en elaboración, en vías de aprobación y ya aprobadas. Muy complacida con la inversión de tiempo realizada, que ojalá el día tuviera más horas para aprender más”.

Maria Orta Torrealba - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMédico Internista- Infectólogo. Venezuela.

"Estos conocimientos acerca de los principios básicos de antimicrobianos en infecciones bacterianas y fúngicas han sido una enseñanza a la altura del alma mater. Las felicito. Sólo me queda repasar todo el valiosísimo material que tengo en mis manos, muy agradecida a ustedes profesoras Carolina y Xiomara, mil gracias por su tiempo"

Kathiuska Josefina Sánchez G.- Participante del curso Principios básicosde los antimicrobianosLcda. en Bioanálisis. Perú.

"Las expectativas del curso quedaron cumplidas y superadas, ya que considero que el aprendizaje que logramos fue excelente. Clases cortas precisas y didácticas, de fácil entendimiento. Y una de las cosas más importantes, aplicables al trabajo diario. "

María José Mendoza - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianos.Lcda. en Bionálisis- Bacteriólogo. Venezuela

"Agradezco a las maestras Dra. Macero y Dra. Moreno, quienes con gran destreza y empeño desarrollaron este curso que ha cubierto todas mis expectativas, con datos y tips microbiológicos que nos facilitan a los clínicos el entendimiento de este maravilloso mundo microscópico"

Omar Valle Navarro - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMédico Internista, Residente de Infectología. Venezuela.

"Mis expectativas fueron cubiertas, y de hecho fue tan buen curso que me hubiese gustado disponer de más tiempo. Muy didáctico, puntual y una pasión por cada tema que enamora. Espero tomar otros cursos".

Betsi Danitsi Batidas R.- Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMSc. en Ciencias Veterinarias, mención Microbiología. República Dominicana.

"¡El curso me pareció excelente! con información clara y concisa, de igual forma las felicito porque ambas profes hicieron un gran trabajo en armar cada tema y eso se observó a lo largo del curso. ¡Muchas gracias!"

Lorena Borges - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosLcda. en Bionálisis. Chile.

"Muchas gracias por compartir sus conocimientos, fue una grata experiencia, muy enriquecedora. Una excelente forma de mantenernos en formación"

Sheyla López AngaritaLcda. en Bionálisis. Venezuela

"Fue una excelente oportunidad de reforzar, y en algunos casos al fin entender, sobre el maravilloso mundo de la terapia antimicrobiana. Clases muy didácticas de un completo resumen sobre los diferentes antibióticos y antifúngicos".

Freddy Salazar - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMedico internista, Residente de infectologia. Venezuela

"El curso me permitió fortalecer mis conocimientos en antimicrobianos. Esto ha mejorado mi actuación en la práctica clínica. Considero que está muy actualizado y completo. Definitivamente lo recomiendo".

David Forero - Participante del curso Principios básicos de los antimicrobianosMédico Internista - Infectólogo. Venezuela.